Duración: 15 días
Ubicación:
Precio: USD: $4.850,00
Calificaciones:
Adultos: Niños: Fecha viaje:
Rajasthan ofrece una amplia gama de destinos para conocer y admirar el patrimonio cultural de la India. Pegada a la frontera de Pakistán, hay quienes afirman que Rajasthan es la zona más bella del país y el recorrido conocido como el Triángulo de Oro es la ruta turística por excelencia en la región, más si el viajero quiere tener una idea aproximada de la India más auténtica.
Loading Maps

Itinerario

ITINERARIO:
DÍA 01. BUENOS AIRES – DELHI: Salida desde el aeropuerto de Ezeiza en el vuelo de Emirates EK 248 de las 21.30Hs., con destino a Delhi, vía Dubai.

DÍA 02. DUBAI – DELHI: Arribo a Dubai y conexión con vuelo hacia Delhi en la madrugada del día siguiente.

DÍA 03. DUBAI – DELHI: Salida en vuelo EK 510 de las 04.00Hs. con destino a Delhi. Arribo, recepción y traslado al hotel. Día libre. Alojamiento.

DÍA 04. DELHI: Desayuno. Comenzaremos el día visitando la nueva Delhi, emprenderemos el recorrido por la amplia avenida donde se encuentra el Parlamento, rodeado de extensos jardines y varios edificios administrativos; en uno de sus extremos veremos la Puerta de la India: un arco de triunfo que conmemora la Primera Guerra Mundial; en el otro extremo podremos apreciar el Rashtrapati Bhavan: maravilloso edificio y residencia oficial del Presidente de la India. También visitaremos el Minarete de Qutab, construido para simbolizar la supremacía del Islam. La siguiente parada será en la Tumba de Humayun, mausoleo considerado fuente de inspiración de Shah Jahan para construir el Taj Mahal. Por la tarde visitaremos la vieja Delhi, comenzando por el Mercado Chandni Chowk con sus 300 años de antigüedad. Luego continuaremos hacia la Mezquita de Viernes: construcción que ostenta tres imponentes cúpulas de mármol blanco y negro, dos alminares gemelos que flanquean su majestuoso arco central y una grandiosa escalinata de arenisca roja que conduce a las magníficas puertas arqueadas. Seguidamente nos dirigiremos al Raj Ghat, un simple y sorprendente monumento a Mahatma Gandhi, el principal artífice de la independencia de la India. Para finalizar pasearemos por el Fuerte Rojo: construido a mediados Siglo XVII, también por Shah Jahan. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 05. DELHI – UDAIPUR: Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a Udaipur. Al llegar, recepción y traslado al hotel. Una vez acomodados realizaremos un paseo en lancha por el Lago Pichola. Alojamiento.

DÍA 06. UDAIPUR: Desayuno. Por la mañana nos trasladaremos hacia el noreste de Udaipur para visitar los templos de Eklingji y Nagda, dedicados al Dios Shiva. El complejo amurallado incluye un vestíbulo elaboradamente pintado bajo un enorme techo piramidal, con una imagen de mármol negro de un Shiva con cuatro cabezas. Nagda es un complejo de tres templos que actualmente se encuentran en ruinas, ya que fue escenario de frecuentes invasiones musulmanas. Por la tarde haremos un recorrido por la ciudad y rodearemos los dos lagos para visitar el Museo del Palacio de la Ciudad, el bello Jardín de las Doncellas, Sehalion Ki Bari, Suraj Gokhada, Badi Mahal, Sheesh Mahal, Bhim Vilas, Mor Chown y el Templo Jagdish. Alojamiento.

DÍA 07. UDAIPUR – RANAKPUR – JODHPUR: Desayuno. Nos trasladaremos hacia Jodhpur, en el camino visitaremos Ranakpur situada en las colinas Aravali; este lugar es famoso por sus templos Jain de 500 años de antigüedad, que albergan complejas esculturas. El templo central llamado Chaumukha cuenta con 29 salas de mármol apoyadas en 1444 pilares. Luego continuaremos nuestro viaje rumbo a Jodhpur, conocida como la Ciudad Azul. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 08. JODHPUR: Desayuno. Por la mañana iremos a conocer la aldea de los Bishnoi: grandes ecologistas, seguidores de Jambeshwar, un sabio del Siglo XV, cuya doctrina se resume en 29 bis noi o principios. La mayoría se centran en la protección del medio ambiente y de todos los seres vivos, aunque haya que arriesgar la vida para ello. Así, el antílope negro merodea libremente por los alrededores de estos pueblos, sabiendo que nadie lo atacará. Por la tarde ascenderemos al Fuerte Meherangarh, en lo alto de una colina; se trata de uno de los fuertes mejores conservados e impresionantes del Rajasthan, dentro del mismo se encuentra el Palacio de Moti Mahal. Continuaremos el recorrido visitando el Crematorio Real de mármol blanco de Jashwan ThadaAl finalizar este interesante recorrido, conoceremos el Bazar Girdikot y Sardar. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 09. JODHPUR – PÚSHKAR: Desayuno. Traslado por carretera rumbo a Pushkar, una de las ciudades más antiguas en la India, asentada a orillas del lago homónimo. El templo más famoso de la zona es el de Brahma, que data del siglo XIV. El Lago de Púshkar tiene 52 ghats donde los peregrinos se sumergen para bañarse en las aguas sagradas. Al llegar vivenciaremos la oración sobre las orillas del Lago con un sacerdote local. Traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 10. PÚSHKAR – JAIPUR: Desayuno. Luego de recorrer la ciudad saldremos por carretera hacia Jaipur. Al llegar, recepción y traslado al hotel. Jaipur es la capital de Rajasthan y sus característicos edificios de color rosa oscuro representan la hospitalidad para los rajputas. Fundada por Raja Jai Singh en el Siglo XVIII, se encuentra rodeada de colinas, en las que se construyeron fuertes y palacios que inspiraron cuentos de hadas. El patrimonio cultural de Jaipur se ve reflejado en los camellos caminando lentamente, sus habitantes vestidos de colores brillantes y los mercados repletos de maravillosos suvenires: telas tejidas a mano y artesanías. Se trata, sin dudas, de la ciudad del amor, leyendas y tradiciones. Tarde libre para actividades personales. Alojamiento.

DÍA 11. JAIPUR – FUERTE DE AMBER – JAIPUR: Desayuno. Muy temprano por la mañana iremos a conocer el Fuerte de Amber, ascenso en elefante. Amber es un Fuerte Palacio con miniaturas pintadas en las paredes del Real estilo de vida de los Maharajas. Dentro del mismo podremos visitar el Jag Mandir o Salón de la Victoria. De camino al Fuerte, realizaremos una breve parada en el Hawa Mahal, conocido como el Palacio de los Vientos para tomar fotografías. Por la tarde iremos al Palacio de Jaipur, también conocido como el Palacio de Maharajá: antigua residencia Real convertida en Museo, donde una pequeña porción es todavía utilizada por la Familia Real de Jaipur. El Palacio cubre casi la séptima parte de la ciudad. Luego, nos dirigiremos al Jantar Mantar, el observatorio más grande del mundo, que fue construido en piedra y mármol por Jai Singh desde 1728 hasta 1734. Situado cerca de la puerta de la ciudad, el observatorio cuenta con 17 grandes instrumentos astronómicos, muchos de ellos todavía en perfectas condiciones y funcionamiento. Al finalizar nuestro recorrido, disfrutaremos de un paseo en rickshaw (tricitaxi) por el Mercado local antes de regresar al hotel. Alojamiento.

DÍA 12. JAIPUR – FATEHPUR SIKRI – AGRA: Desayuno. Salida por carretera rumbo a Agra. En el camino visitaremos Fathepur Sikri, también conocida como la ciudad abandonada. Esta localidad fue construida por el emperador Akbar en 1569 y poco a poco se convirtió en desierto y ruinas, luego de que el propio emperador la abandonara a causa de la escasez de agua. Hoy día podremos apreciar elegantes edificios que hablan de la grandeza y el esplendor del Imperio Mogol. Luego continuaremos el traslado hacia Agra. Al llegar, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 13. AGRA: Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos en tonga (un coche jalado por caballos) hacia el inigualable Taj Mahal. Este excepcional monumento fue construido por Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal que falleció en 1631. El majestuoso mausoleo combina elementos de arquitectura islámica, persa, india e incluso turca. Se estima que trabajaron en él, alrededor de 20.000 obreros de diversa procedencia, que demoraron 17 años en completar este poema de amor en mármol. Luego visitaremos el Fuerte de Agra que revela el talento Mogol para combinar la arquitectura defensiva con la belleza y el diseño. Desde el Fuerte obtendremos una mágica vista del Taj Mahal. Al finalizar, realizaremos una última parada en el Mausoleo de Itimad-Ud-Daulah, conocido como el pequeño Taj Mahal, donde se encuentra la tumba de Mizra Ghiyas Beg. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 14. AGRA – DELHI – DUBAI: Luego del desayuno nos trasladaremos al aeropuerto de Delhi para tomar el vuelo a Dubai. Arribo, recepción y traslado al hotel para descansar antes de regresar a Argentina.

DÍA 15. DUBAI – BUENOS AIRES: Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo EK 247 de las 07.10Hs. con destino a Buenos Aires. Arribo a Ezeiza a las 19.45Hs. Fin de nuestros servicios.


Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no así en su contenido.


**IMPORTANTE: Para visitar India es requisito obligatorio el certificado internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla.
-Aéreo internacional con Emirates, Buenos Aires / Delhi / Buenos Aires.
-Vuelos domésticos, según itinerario.
-02 noches de alojamiento en Delhi, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Udaipuir, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Jodhpur, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Púshkar, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Jaipur, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Agra, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Dubai
-Oración colectiva con sacerdote local en Lago sagrado de Púshkar.
-Traslados, visitas y excursiones según itinerario.
-Entradas a los sitios indicados, según itinerario.
-Guías locales de habla hispana para todas las visitas y excursiones, según itinerario.
-Paseo en bote en Lago Pichola, Udaipur (sujeto a nivel del agua).
-Paseo en lomos de elefante en el Fuerte de Amber, Jaipur.
-Paseo en Rickshaw por el Mercado de Delhi y el de Jaipur.
-Paseo en Tonga desde la parada de autobús hasta la puerta de entrada del Taj Mahal en Agra.
-Tour Leader acompañante desde Argentina con un mínimo de 15 pasajeros.
-Seguro de Asistencia: Assist Card AC 80.
El programa no incluye:
-Visa de India, trámite por cuenta de los pasajeros a través de la web de la Embajada.
-Comidas y bebidas que no estén especificadas.
-Gastos extras o personales.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.


NOTAS:
1) Pasajeros mayores a 70 años (inclusive), deberán presentar certificado médico al momento de realizar la reserva que indique aptitud física para realizar el viaje. Sin excepción.

2) Tarifa válida con un mínimo de 15 pasajeros viajando juntos, sujeta a reajuste en caso de no llegar al número indicado.

3) La tarifa en base TRIPLE ES LA MISMA QUE EN DOBLE tanto en el tour grupal como en las extensiones sugeridas o a medida.
Las habitaciones triples consisten en todos los destinos en una habitación de tamaño doble ó twin + una cama adicional roll-away (tipo catre), en consecuencia, la comodidad de las habitaciones “triples” son más reducidas.
No es recomendable que la tercera persona en la habitación triple sea un adulto. En el caso de 3 adultos, recomendamos el alojamiento en una habitación doble/twin + una habitación single.

Consultar Suplemento ASSIST CARD PARA MAYORES DE 69 AÑOS.

GARANTIZAMOS HABITACIÓN DOBLE A COMPARTIR
(Para MUJER Y HOMBRE – Reserva hasta 45 días antes de la salida).

Comentarios

There is no review

Escribe un comentario

OFERTAS ÚLTIMO MOMENTO!

logo_fm